Se busca una normalización oclusal o el desplazamiento de todo el arco dentario, para corregir trastornos funcionales de la masticación del paciente. Esta especializad, estudia, previene y corrige alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Hace que se restablezca el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también, la estética facial.
Existen varios tipos de ortodoncia, teniendo en común que en todos se aplica fuerza de manera prolongada sobre los dientes que están desplazados, hasta que estos alcancen su posición adecuada. Además, todas ellas necesitan revisión permanente de un ortodoncista.
Se pueden distinguir entre:
Son las más comunes y conocidas, ya que son las primeras que salieron al mercado y actualmente existe una gran variedad de estas. Son elementos de metal o cerámica fijados a los dientes que llevan un arco de metal que los une, es decir, lo que se conoce como “brakets”. La ortodoncia fija se recomienda cuando existe una malposición dentaria, dientes rotados o espacios entre ellos. Existen varios tipos:
Estos tienen la peculiaridad de que el paciente se los puede quitar para limpiarlos, pero que, una vez puestos, van sujetos a los dientes y cumplen su función a la perfección. Se puede comer con normalidad y llevar una higiene dental como si no se tuviese ortodoncia al poder retirarse para el cepillado dental. Se conocen como “placas” y son de gran utilidad para la expansión de los maxilares, para corregir la mordida cruzada y apiñamiento leve.
En Clínica Dental Alcedo contamos con todo lo necesario para cuidar de tu salud bucodental. Tenemos el tratamiento adecuado.
© Clinica Alcedo – Dentista – 2021