Esta se encarga de las patologías que afectan a la estructura facial. Engloba el diagnóstico y los tratamientos quirúrgicos de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y en sus tejidos.
Los cirujanos dentales, se encargan de estudiar al paciente para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades orales.
Existen varios tipos de cirugías dentales:
Es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes. Este tratamiento es la mejor solución para los pacientes que sufren la falta de uno o varios dientes.
Cuando el paciente presenta una enfermedad periodontal en fase avanzada, probablemente se recurra a una cirugía. Suele darse cuando la raíz del diente se infecta y empieza a molestar. Las principales intervenciones quirúrgicas relacionadas con este problema son el colgajo gingival, la gingivectomía y gingivoplastia.
Esta cirugía es llevada a cabo por especialistas en cirugía oral o maxilofacial, con la finalidad de ayudar al hueso perdido a regenerarse.
Está orientada a recuperar la altura ósea perdida en una zona concreta.
También se conoce como apicectomía. Es una cirugía enfocada en eliminar una infección que está afectando en un paciente a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes. Este se utiliza cuando otros tratamientos como la endodoncia no ha dado resultado y resulta imposible acceder al extremo final de la raíz, cuando hay falsos conductos en la pieza dental, o cuando alguno se ha fracturado.
Esta cirugía es llevada a cabo por especialistas en cirugía oral o maxilofacial, con la finalidad de ayudar al hueso perdido a regenerarse.
En Clínica Dental Alcedo contamos con todo lo necesario para cuidar de tu salud bucodental. Tenemos el tratamiento adecuado.
© Clinica Alcedo – Dentista – 2021